Menú Principal
6 de Julio de 2020

Querido funcionario de HEP falleció a los 37 años

Francisco Fuentes Zapata,  técnico universitario de enfermería, egresado de la Universidad del Mar, fue un destacado funcionario del Hospital Dr. Eduardo Pereira R. quien ingresó al establecimiento como Auxiliar de Servicio el 4 de enero del año 2002.

A partir del año 2011, asume como TENS en la Unidad de Cirugía, prestando servicios no sólo en lo clínico sino además en lo humano, tanto a los pacientes, sus familiares como a su equipo de trabajo.

Hijo de una funcionaria que cuenta con una larga trayectoria en la Unidad de Personal, Gilda Zapata,  trasmitió siempre un leal compromiso con HEP. En esta etapa de crecimiento, y en el contexto hospitalario, Francisco formó su familia convirtiéndose en padre de tres hijas,  mostrando un alto interés por siempre darles el mejor bienestar, representando así, una de las familias institucionales más destacadas dentro del establecimiento.

Este último año, su situación de salud presentó complicaciones, siendo en mayo la instancia donde se interna por primera vez. Estuvo en casa un mes asistiendo en dos oportunidades al establecimiento para exámenes correspondientes a su enfermedad. La última semana de junio, Francisco vuelve a internarse ya de manera definitiva, en un estado complejo.

Destacó siempre por su excelente compañerismo y alto compromiso con la institución, generando el ambiente familiar que destaca entre muchos valores de este hospital,  el sentido de pertenencia fue una de sus grandes cualidades. Generador de grandes momentos, incluso como paciente nunca dejó de dar alivio y sonrisas a sus compañeros de trabajo.

Francisco dejó sin duda una huella en este Hospital y en lo que el servicio público en salud se refiere, un real compromiso con nuestra sociedad.