Menú Principal
7 de Mayo de 2020

HEP resuelve oportunamente caso de funcionario del Congreso Nacional con posible contagio por Covid-19

En cuestión de horas el Laboratorio Clínico de nuestro establecimiento, resolvió el resultado de la muestra, demostrando la eficiencia de nuestra red asistencial.   

La suspensión de la sesión en el Congreso de hoy jueves 7 de mayo, producto de un presunto contagio por Covid-19 de un funcionario de la Cámara de Diputados, remeció a la opinión pública y nuestro Hospital fue directamente protagonista de la noticia, producto ser el recinto de salud que recibió la muestra para su posterior procesamiento.  

La muestra fue recepcionada en forma excepcional en la noche de ayer miércoles 6 de mayo, fue procesada y su resultado fue entregado a primera hora de esta mañana, la cual ya fue derivada a su lugar de origen de forma expedita y oportuna, garantizando la confidencialidad de la información.

Destacamos el gran trabajo de colaboración dentro de la red del SSVSA, el cual permitió agilizar el proceso dando a conocer el eficaz funcionamiento de nuestro Hospital como parte de la red asistencial del SSVSA”, señaló Angélica Sanhueza, directora de HEP.

Cabe destacar que el Laboratorio Clínico de HEP tiene la capacidad de procesar examen de PCR (test de confirmación Covid) en los plazos más cortos de la región de Valparaíso.