Menú Principal
14 de Abril de 2020

Pensionado mejora y moderniza su red de oxígeno en HEP

El  Centro de Costos de Pensionado del Hospital Eduardo Pereira, inició sus funciones en 1983. Este sector nació buscando satisfacer la necesidad de atención de pacientes médicos y quirúrgicos en modalidad de libre elección, sea Fonasa, Isapre o particulares, a un costo menor que las opciones existentes y con la calidad y experiencia de un hospital público.

Con el paso del tiempo, la red de oxígeno fue deteriorándose y perdió la funcionalidad requerida. Esta situación se visualizó y se hizo palpable durante la ejecución de la Campaña de Invierno pasada con los pacientes respiratorios. Debido a las complejidades que esto generó en sus atenciones de tratamiento, hizo que esta dificultad se transformara en una prioridad para la dirección del recinto de salud.   

Lo anterior, fundado en la necesidad de atención, hizo que el servicio necesitara fundamentalmente una red de oxígeno y aspiración segura y confiable para atender a personas con enfermedades respiratorias y en la actualidad recibir eventualmente a pacientes Covid-19 positivos.     

Por tal motivo, el Hospital ha priorizado la seguridad en los procesos clínicos, realizando mejoras y reparaciones como la modernización de la red de gases del Pensionado. 

Para nosotros es muy importante realizar las mejoras necesarias para asegurar la atención oportuna y efectiva de los pacientes en todas las áreas de hospitalización. Esta vez hemos modernizado el área de pensionado, contando así con camas posibles de ser complejizadas atendiendo a las necesidades de la red asistencial del SSVSA. De esta forma hacemos un mejor establecimiento para tod@s”, destacó Angélica  Sanhueza, directora de HEP.