Menú Principal
9 de Abril de 2020

Hep planifica estrategias de prevención ante Covid-19 al interior del establecimiento

En el Hospital Eduardo Pereira, se han tomado medidas de prevención para proteger a nuestros funcionarios, tanto la primera línea clínica como a los que desarrollan funciones administrativas.  Dentro de los cuales podemos mencionar:

1. Personal ingresa por acceso principal y pacientes por acceso sector Tanatorio.

2. Ingreso exclusivo de los funcionarios por entrada principal.

3. Asignación de nuevos accesos exclusivos de pacientes ambulatorios u otros.

4. Instalación de dispensadores de alcohol gel en el acceso principal por donde ingresa el personal.

5. Toma de temperatura a todo funcionario que ingresa a trabajar.

6. Entrega de EPP (Elementos de Protección Personal) a los funcionarios, escudos faciales y desde hoy 2 mascarillas reutilizables por cada uno.

7. Diferenciación de salas para pacientes respiratorios y pacientes NO respiratorios. (Distribuidos por alas dentro de establecimiento)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_5842-683x1024.jpg

8. Identificación de ascensor de uso exclusivo de pacientes Covid 19 ya sea sospecha o confirmados.

9. Implementación de turnos con enfermera en Gestión de Camas para facilitar la coordinación de los ingresos hospitalarios de los pacientes y su hospitalizaron en áreas diferenciadas.

10. Realización de Triage (evaluación) de todo paciente que ingresa a HEP, para pesquisar síntomas y signos compatibles de Covid-19. Esta función la realiza la Enfermera de Gestión de camas.

11. Realización de Triage (evaluación) de todo funcionario de HEP, que refiera  síntomas y signos compatibles de Codiv 19. Esta función la realiza la Enfermera de Gestión de Camas.

12. Habilitación de sector especial para realización de Triage en 1er piso.

13. Contratación de Enfermeras clínicas para reforzar la atención de enfermería en área de hospitalización de pacientes respiratorios.

14. Contratación de Técnicos de Enfermería  clínicos para realizar rotación del personal de ese estamento.

15. Adquisición de Tomi Steramist, nuevo equipamiento de sanitización de salas que cortará la cadena de contagio de Covid-19. El equipo es único en la red del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.

16. Adquisición de relojes controles con reconocedor facial (pendiente entrega desde SSVSA)

17. Adquisición de sensores de temperatura aplicados según corresponda  

18. Complejización de camas según el cuidado que requieren los pacientes.

19. Adquisición de insumos y equipos conforme a la complejización de camas realizadas.

20. Contratación de 3 personas de la comunidad para la confección de mascarillas clínicas para el uso de nuestro personal.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_5840-1024x683.jpg

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es HEP-INFORMA-1024x683.jpg

21. Realización de cápsulas de informativas semanales por parte de equipo Directivo replicas breitling para el personal del establecimiento

22. Suspensión de las visitas a pacientes hospitalizados, con el objetivo de evitar el contagio externo con las personas de la comunidad.  

El Hospital Eduardo Pereira está realizando esfuerzos enfocados a la protección del personal que aquí labora. Esa es una de las principales tareas que se han abocado los recursos humanos, físicos y económicos que nos ha dotado esta instancia de emergencia sanitaria. El personal sanitario en una situación de emergencia, cobra un valor preponderante. Por ello, cuidarlos y dotarlos de los elementos que los protejan es fundamental”, señaló Ximena Miranda, Subdirectora (S) de Enfermería.  

Todas estas medidas van en directa relación con la protección de nuestros funcionarios. Sabemos que estas iniciativas nos permitirán enfrentar de mejor forma la eventual llegada de pacientes Covid-19 a nuestro establecimiento. Todos juntos le ganaremos al Coronavirus”, afirmó Angélica Sanhueza, directora de HEP.