Menú Principal
8 de Abril de 2020

Centro de Especialidades (CDE) de Hospital Eduardo Pereira se prepara con acciones concretas de prevención ante Covid 19

El Centro de Especialidades de HEP, comenzó a establecer medidas de prevención tanto para sus funcionarios como usuarios frente al Coronavirus. Entre las acciones realizadas están la habilitación de una entrada por calle Monjas; la toma de temperatura al ingreso al CDE de todas las personas que ingresan, sean estas funcionarios o usuarios; la entrega de números de atención a usuarios y un importante protocolo de prevención para los funcionarios consistente en mascaras faciales, alcohol gel en el reloj control.

 Además, durante esta semana se hará entrega de mascarillas reutilizables en uso personal de los funcionarios así como la  instalación de folletería y un tríptico de prevención sobre el Covid-19 a funcionarios que se reintegraron de su rotación de cuarentena.

Cabe destacar que a los usuarios que requieran recetas y continuidad de licencia médica, estas serán gestionadas y entregadas en dependencias del CDE.

Con estas medidas esperamos concientizar a nuestros funcionarios sobre el autocuidado que deben tener. Y al mismo tiempo nuestra comunidad usuaria quedará bien informada de cómo se deben resguardar frente a este virus”, indicó Edith Vásquez, enfermera jefe de CDE.

Comunicado de funcionamiento del CDE

La atención a los usuarios en CDE continúa siendo otorgada bajo la siguiente modalidad:

A) Poli dolor, poli TACO: los médicos realizan llamados telefónicos a los usuarios que requieren ajustes en su tratamiento,  dejan recetas y son llamados para que vengan a retirarlas. Por otra parte el equipo de poli dolor continúa saliendo a terreno, el psicólogo realiza acompañamiento de los pacientes vía telefónica y el equipo de enfermería realiza los controles presenciales de poli TACO  a solicitud médica.

B) Poli Recetas: toda solicitud y retiro de recetas debe ser entre las 08:30 y 13hrs de lunes a viernes.

C) Polis Dra. Veas, Peña, Navarro y Carrizo: realizan atención telefónica, dejando indicación de exámenes y/o recetas de acuerdo al caso.

D) Curaciones avanzadas: atención horario habitual.

E) Entrega bolsas ostomias: horario de entrega 10-13hrs. Lunes a viernes.

Todas estas medidas forman parte del plan de prevención que desde la dirección de Hep se está teniendo para enfrentar de la mejor forma el Covid-19.