Menú Principal
7 de Abril de 2020

Una nueva donación de insumos clínicos recibe nuestro Hospital

Se trata de 50 protectores faciales donados por un grupo de profesionales voluntarios de Valparaíso.

Esta mañana hasta las dependencias de nuestra dirección llegó Marcela Díaz, profesora de educación física quien hizo la entrega de insumos al equipo directivo de nuestro establecimiento. Estuvo acompañada por María José Biermoritz, técnico de laboratorio quien se contactó vía Facebook con la interesada y fue el nexo para la donación.

 “Nuestra idea fue proporcionar a los servicios de salud pública algún tipo de protección para los funcionarios que son la primera línea de quienes se enfrentan al Covid-19”, señaló Marcela Díaz docente y parte del grupo que donó los insumos.

La agrupación está realizando las donaciones en los diferentes establecimientos de salud de la región. 250 a Gustavo Fricke; 250 a Van Buren y las 50 protecciones faciales para nuestro recinto de salud, son las donaciones realizadas por este grupo de jóvenes voluntarios.

Si bien en el Hospital Pereira no tenemos ningún paciente infectado hay q estar bien preparados, entonces me pareció muy bien la iniciativa y se agradece el aporte de este voluntariado”, afirmó María José Biermoritz, funcionaria de nuestro establecimiento y gestora de la donación.

Para la directora de HEP, Angélica Sanhueza “es muy significativo que la comunidad civil quiera aportar para enfrentar el Covid-19 entre todos, eso es muy importante así es que agradecemos la donación de este grupo de voluntarios”.