Menú Principal
6 de Abril de 2020

Funcionaria de HEP participa en una antología de poemas por Covid-19

La publicación, que está sólo en formato digital, se denominó “Covid-19, Antología SCI FI en tiempos de Pandemia” de la editorial Sietch Ediciones, fue lanzada el viernes 3 de abril recién pasado y cuenta con la participación de  Marisol Utreras Guerra, auditora administrativa de la Unidad de Auditoría de nuestro establecimiento.

Marisol es ingeniera en administración de empresas, tiene 52 años y es fanática de la ciencia ficción. Desde niña, se enamoró del universo mágico de Julio Verne y desde entonces no dejó de escribir. Con los años fue incorporándose a diversos círculos literarios y hoy es parte del directorio de  Asociación de Literatura de Ciencia Ficción y Fantástica Chilena, donde nació la idea de escribir acerca del tema del momento, el Covid-19.

La idea surgió a través del Dr. Leonardo Espinoza, un médico  de Santiago quien decidió abordar esta temática y a través de WhatsApp nos pusimos todos de acuerdo. En una semana teníamos listo el material para la publicación. Yo escribí el primer texto de la antología llamada Reina Corona, haciendo un guiño al Coronavirus y sus consecuencias en nuestra sociedad”, señaló la escritora que además es funcionaria de nuestro establecimiento.

Para nosotros como Hospital, es muy significativo contar con gente con tanto talento artístico. En este caso, en el mundo de las letras Marisol nos sorprende con su prosa aguda, inteligente y fantástica”, afirmó Angelica Sanhueza, directora de HEP.

Si usted quiere ver la antología completa puede hacer link en https://t.co/jPbGVvQqdi