Menú Principal
25 de Septiembre de 2019

Con masiva asistencia de público se realizó “Feria de la Salud” del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso

Decenas de porteños y porteñas visitaron la “Feria de la Salud” que realizó el Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso en la plaza Victoria, con el objetivo de dar a conocer las prestaciones que ofrece el establecimiento como Hospital de Alta Complejidad.

Se instalaron seis stands con personal clínico y administrativo para informar y disipar dudas de las múltiples consultas recibidas. Además, se fomentó el consumo de alimentos saludables, a través de la entrega gratuita de fruta y se realizaron tomas de presión a la comunidad.

Por su parte, la Directora del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, Angélica Sanhueza explicó que “la idea es dar a conocer a la comunidad todo el sistema y servicio integral que el Hospital entrega a los adultos y adultos mayores. Contamos con un Centro de Especialidades en el plan de la ciudad puerto y nuestro establecimiento hospitalario situado en calle Ibsen del cerro Las Delicias. Nosotros tenemos un establecimiento, principalmente quirúrgico, realizamos cirugías de Alta Complejidad, donde tenemos una relación de red asistencial tremendamente estrecha con el Hospital Carlos Van Buren. Y efectivamente, esta actividad tiene que ver con acercarnos a la comunidad para que conozca nuestras prestaciones, que conozcan sus derechos en materias como prestaciones AUGE y los distintos programas que tenemos a su disposición.

La subdirectora del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, Dra. Mónica Cevallos señaló que, “tenemos una pequeña muestra de nuestra actividad clínica, tanto de atención abierta como del Hospital. Se puso un stand de Hepatitis B y C, que es un programa del SSVSA para la prevención del desarrollo de la Cirrosis, también hay otro stand de Hospitalización Domiciliaria, para aquellos pacientes que no requieren estar en el hospital pero requieren control médico, y si tienen respaldo familiar se puede terminar de completar su hospitalización en el domicilio para reintegrar al paciente a su ambiente familiar. Hay personal de Kinesiología que fundamentalmente entrega atención cerrada y también entrega atención a algunos CESFAM de la zona y hay otro stand con nuestra Unidad de Endoscopía, donde se realizan todos nuestros estudios endoscópicos altos, bajos y pulmonares del Hospital. Y finalmente, tenemos personal de OIRS, para mostrar la relación de la población con nuestro establecimiento, cuáles son sus dudas o reclamos, que son muy valiosos para poder mejorar nuestra capacidad de respuesta ante la comunidad”.

En este sentido, el Director (S) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Juan Carlos Aránguiz, destacó que “esta es una actividad que nosotros como Servicio apoyamos al Hospital Dr. Eduardo Pereira, para estar más cerca de la población porque a veces los ven muy lejos y los pacientes llegan sólo cuando están enfermos y en este caso, queremos que tengan información de lo que hacemos, de algunas enfermedades que no conozcan y desde ese punto de vista esa es la mirada que tenemos, sobretodo hacer la actividad aquí en un lugar histórico como la plaza Victoria”.

Cabe destacar que, la actividad contó con seis stands de Nutrición, Kinesiología, OIRS, Hospital Amigo, Auge, Hospitalización Domiciliaria, Gastroenterología, Pabellón y el Centro de Especialidades.