Menú Principal
5 de Septiembre de 2019

6to Comité de Gerencia de Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso destaca coordinaciones para el Simulacro de Terremoto que se realizará en el borde costero

Preparación para el Simulacro de Terremoto que se realizará en el borde costero y las funciones del Médico Residente fueron las principales temáticas abordadas en el 6to Comité de Gerencia del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, liderado por la directora, Angélica Sanhueza.

A la actividad, asistieron los jefes de todas las unidades que funcionan al interior del recinto hospitalario para informarse sobre los últimos detalles de los preparativos para el Simulacro de Terremoto y posterior Tsunami, en el que el Hospital deberá participar activamente.

Durante la instancia, expuso la Enfermera de Cirugía y miembro del Comité de Emergencia del HEP, Claudia Navarrete, quien orientó a los asistentes sobre la utilización de la plataforma MIDAS, para entregar los reportes necesarios sobre la disponibilidad de camas en caso de alguna emergencia o desastre con consecuencias para la región.

Esta plataforma tiene el objetivo de promover los datos reales para ver qué pasa en un evento real. La idea es transformar los datos en información y conocimiento, para saber cuán preparado se encuentra el personal del establecimiento. Este software contiene un formulario EDAN, que debe ser utilizado por los Jefes Servicio y/o Encargados de Unidad, para luego ser entregados al Comité de Emergencias (COE) del Hospital.

Además, el Médico Residente del HEP, Dr. Arturo Paillalef, expuso sobre las funciones y acciones de la Residencia Médica, como; las modalidades de turno y llamados, espacio físico, aseo, alimentación, entrega de turnos, controles de exámenes y traslados de pacientes, constatación de fallecimientos, liderar evacuaciones en caso de emergencia, entre otros.