Menú Principal
14 de Agosto de 2019

Niños de Sala Cuna del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso son apadrinados por Duoc UC de Viña del Mar

Con una emotiva ceremonia litúrgica en la capilla del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, el Duoc UC con sede en Viña del Mar –a través de su pastoral- apadrinó la Sala Cuna “Cindy” perteneciente al establecimiento.

A la actividad asistieron apoderados (funcionarios del hospital) junto a sus hijos, y el equipo directivo del quienes escucharon atentamente al capellán del Duoc UC, Paulo Lizama, quien predicó sobre la solidaridad, la empatía y la importancia de ayudar al prójimo en tiempos de individualismo.

El Coordinador General de la Pastoral Duoc UC (sede Viña del Mar), Patricio Morales, destacó que este “apadrinamiento va a reactivar la capilla, que creemos es súper significativa, especialmente para las personas que se encuentran postradas o necesitan un acompañamiento espiritual, a través de un capellán que esté de forma estable dentro de la institución y a la vez, un hospital mucho más integrador, más amigo, y que a la vez sea un aporte para cada uno de nosotros. Y por otro lado, apoyar al Club Escolar y Sala Cuna, a través de pequeños talleres que vayan integrando a los niños dentro de las diferentes temáticas que iremos trabajando durante el año, por ejemplo, el día del niño y navidad, quizás aportaremos juguetes de madera u otras cosas que pensaremos a futuro, tal como lo hicimos el año pasado”.

“Ha sido una experiencia muy bonita. Actualmente, estamos trabajando como sede Viña del Mar en seis proyectos. En total son 32 proyectos a nivel sede, pero especialmente el acompañamiento de las personas enfermas, ancianos y niños son nuestro foco, entonces, creo que es una instancia muy bonita para los estudiantes y para todos nosotros”, subrayó Morales.

En este sentido, la Directora de la Sala Cuna “Cindy”, Monserrat Ortiz, indicó que “me siento feliz por esta iniciativa, de que tengamos un padrino grande como es el Duoc UC, y que podamos contar con ellos y ellos también con nosotros. Nos van a cooperar con actividades, están haciendo cunas para nuestros niños. Nosotros estamos haciendo campaña para ayudarlos con los hogares de abuelitos que ellos tienen apadrinados para retribuir el gran cariño que nos tienen, y ellos nos apoyarán constantemente visitándonos una vez al mes para ver qué podemos necesitar y en qué nos pueden ayudar”.

Durante la liturgia, el párroco bendijo el apadrinamiento del DUOC UC a la Sala Cuna del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso y más tarde, se realizó una convivencia entre los niños(as), padres y apoderados, equipo directivo del establecimiento y la delegación del DUOC UC de Viña del Mar.