Menú Principal
15 de Julio de 2019

Funcionarias del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso participan en Taller de Equidad de Género

Con el objetivo de adquirir mayor empoderamiento y un desarrollo integral, tanto en el ámbito personal como laboral, un grupo de funcionarias del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso asistió al Taller de Equidad de Género realizado en el establecimiento.

La actividad organizada por la Fundación PRODEMU, se centró en las distintas perspectivas de género, para dar a conocer los derechos de las mujeres y cómo se pueden hacer valer, generando gran interés entre las asistentes.

Silvana Navarrete, Gestora de Fundación Prodemu, explicó que “queremos trabajar también con la parte organizacional, en donde las instituciones trabajan con mujeres y queremos ampliar la igualdad de género y trabajar por los derechos de las mujeres. La idea es seguir trabajando con las instituciones, y poder llegar al público que no siempre está considerado. Necesitamos llegar a todo tipo de mujeres para que todas tengan claro cuáles son sus derechos y los puedan hacer valer en este campo que es trabajar con la autonomía económica y la autonomía personal de cada una de ellas”.

En tanto, la Directora del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, Angélica Sanhueza, señaló que “para nuestro establecimiento es muy importante que se generen este tipo de instancias. La idea es que las funcionarias puedan conversar distintas temáticas desde la perspectiva de género y así podamos avanzar en el ejercicio de los derechos sociales y laborales. Creo que este tipo de actividades ayudan, a que tanto mujeres como hombres, puedan ampliar sus conocimientos sobre cómo desenvolverse en una sociedad más equitativa”.

Finalmente y debido al gran interés demostrado por las funcionarias asistentes, el taller se realizará nuevamente en los próximos meses, con fecha a definir.