Menú Principal
10 de Junio de 2019

Comité Paritario del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso recibe chaquetas de identificación para todos sus integrantes

Los integrantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso recibieron 12 chaquetas rojas, con el objetivo de identificar a cada uno al momento de realizar alguna tarea propia de la organización al interior del establecimiento.

La directora HEP, Angélica Sanhueza, señaló que “para nosotros es muy importante que el Comité Paritario de nuestro hospital cuente con un distintivo que los identifique, para que puedan visibilizar su trabajo y así reporten –oportunamente- a la dirección del establecimiento situaciones que pudieran resolverse antes de un eventual accidente”.

Por su parte, el Presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Hospital Eduardo Pereira, Pedro Seares, sostuvo que “para nosotros lo más importante es que nos identifiquen, porque si algún funcionario requiere una inspección en su unidad  y detecta algún elemento o condición de inseguridad nos informe, y con ello, podamos hacer las gestiones correspondientes para solucionar el problema”.

Cabe destacar que, dentro de los principales desafíos del Comité Paritario del HEP, está la investigación de los accidentes, la inspección de los lugares de trabajo y la capacitación y promoción de la prevención, a través de charlas para el buen uso de elementos de protección personal, para disminuir la tasa de accidentabilidad en el establecimiento.