Menú Principal
7 de Junio de 2019

Enfermera del HEP es reconocida en ceremonia del Día Internacional de la Enfermería del Colegio Regional de Enfermeras de Chile

El Consejo Regional de Enfermeras(os) de Chile realizó una emotiva ceremonia de reconocimiento para celebrar el Día Internacional de la Enfermería. El objetivo de la actividad se centró en homenajear a las y los profesionales que cumplieron 30 años de titulación.

Con un emotivo discurso, la Presidenta del Colegio Regional de Enfermeras de Chile, Andrea Rastello, se dirigió a las y los profesionales y los instó a seguir trabajando con pasión y profesionalismo, además de continuar con las demandas que tienen como organización. Luego, fue el turno de María Angélica Baeza, Presidenta del Colegio Nacional de Enfermeras de Chile, quien se encargó de dar inicio a la ceremonia.

Hubo cuatro tipos de reconocimiento, y éstos fueron: Premio Trayectoria Profesional de Excepción, Premio Rol Social, Premio “Vicente Jara” y el Premio Liderazgo Gremial Emergente 2019. Éste último fue entregado a Pamela Tirado, Enfermera clínica del Gastroenterología y de Broncoscopía del Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso.

“Para mí fue toda una sorpresa, ya que esto es un reconocimiento de todos mis pares, lo cual para mí es un orgullo, considerando que la premiación era por liderazgo gremialista, y esto significa que, mis pares me estaban reconociendo como una líder dentro de ellas mismas. Lo cual me tiene contenta y muy orgullosa, mis colegas del Hospital Eduardo Pereira me apoyaron. Todo el mundo sabía (del homenaje) menos yo, y ese día yo iba como maestra de ceremonia para lo cual iba preparada para eso. No me prepare para recibir tantas emociones juntas y en general, salí muy feliz de esa ceremonia”, señaló la profesional.

Cabe destacar que, las enfermeras premiadas fueron:

Premio Trayectoria Profesional de Excepción: Eliana Georgina Montenegro Brito
Premio Rol Social: Carmen Gloria Alcayaga, Lorena Betancourt Ortega, María Lorena Catalán Matus, Viviana Guerra Caicedo, Rebeca Molina Herrera, María Soledad Montes Aburto, Alejandra Ramírez Ramírez y Katty Yunisse Cubillos.
Premio “Vicente Jara”: Equipo de Enfermería SAMU de San Antonio.