Menú Principal
6 de Junio de 2019

Funcionarios(as) del HEP que se acogen a incentivo al retiro voluntario son reconocidos en emotiva ceremonia del SSVSA

En el Club de Campo Quebrada Verde de Valparaíso se realizó una emotiva ceremonia donde se reconoció la labor de los funcionarios del SSVSA que se acogieron a la ley de incentivo a retiro voluntario 2019. En el caso del Hospital Dr. Eduardo Pereira participaron seis funcionarios (9 en total) que fueron homenajeados por su trayectoria laboral en el establecimiento.

La actividad organizada por el equipo de Calidad de Vida Laboral del HEP y Bienestar del SSVSA, contempló charlas relacionadas a los cambios propios de esta etapa del ciclo de vida laboral y personal, que significa un tremendo desafío.

“Ha sido una hermosa tarea poder participar en esta instancia, se trata de personas que durante toda su vida estuvieron atendiendo a otras, se prepararon constantemente para ello, algunos dejando a sus familias en casa perdiéndose grandes momentos con ellos. En definitiva, son reflejo de lo que hoy somos como salud pública. Nos dejan grandes enseñanzas y un camino vocacional que esperamos seguir reforzando a diario y manteniendo en alto como ellos lo han hecho hasta ahora. Se les extrañará, de corazón deseamos que tengan un buen y descansado nuevo periodo en sus vidas, y estaremos aquí cuando lo necesiten”, destacó la Jefe Bienestar del Personal y Encargada Calidad de Vida laboral del HEP, Claudia Guerrero.

Una de las funcionarias reconocidas fue la Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) de Cirugía del HEP, Sara Herrera Contreras, quien cumplió 42 años como funcionaria pública, ingresando el 1ero de julio de 1977 y finalizando su etapa laboral, el 1 de julio del presente año. “Me sentí muy bien acogida y regaloneada. Es un hermoso recuerdo y volví feliz a mi casa para contarle a mi familia. Ojalá se repita para las nuevas generaciones”, manifestó.

Cabe destacar que, son 81 funcionarios y funcionarias que se despiden del SSVSA y se acogen a la ley de incentivo a retiro voluntario 2019.