Menú Principal
4 de Junio de 2019

Gestión asistencial, administrativa y de comunicaciones marcan pauta en 3er Comité Gerencia del HEP

Con el objetivo de analizar el sistema de costeo, la importancia de las comunicaciones externas e internas y entregar detalles de la implementación del Plan de Resolución de Abdominoplastías en el Hospital Dr. Eduardo Pereira de Valparaíso, se realizó el 3er Comité de Gerencia que reunió a los jefes de los CC y unidades del establecimiento.

La instancia comenzó con una exposición realizada por la Jefa CC Recaudación, Sara Gómez, sobre el Sistema de Productividad, Eficiencia, Recursos y Costos, que busca crear un sistema de información que permita la medición de la eficiencia, la calidad de la prestación de los servicios, los resultados clínicos y los costos con el objetivo fundamental de fortalecer la capacidad de toma de decisiones gerenciales basada en la evidencia.

Luego fue el turno de Comunicaciones del HEP, en donde la periodista Paulina Arias, destacó la importancia de dar a conocer el trabajo de todos los equipos del establecimiento, posicionar la gestión del hospital y proyectar la imagen de una institución preocupada por sus funcionarios(as) y pacientes.

Finalmente, la Directora HEP, Sra. Angélica Sanhueza dio a conocer los detalles de la implementación del Plan de Resolución de Abdominoplastías. “En esta instancia se informó cómo vamos a llevar a cabo el programa anunciado por la Subsecretaría de Redes para coordinar acciones entre las distintas áreas que incluye esta nueva prestación que vamos a realizar a un cupo determinado de pacientes. La información entregada tuvo muy buena acogida de parte de los presentes y no me cabe duda, que nuestro trabajo seguirá siendo de excelencia”, sostuvo la autoridad hospitalaria.