Menú Principal
4 de Febrero de 2019

Hospital Eduardo Pereira adquiere equipamiento médico por 2 mil millones de pesos

Con una inversión de más de 2 mil millones de pesos el Hospital Dr. Eduardo Pereira adquirió nuevo equipamiento e instrumental médico en el marco del Programa “Pabellón se Pone a Punto” del Ministerio de Salud.

La iniciativa busca dotar a los pabellones de tecnologías para ofrecer un mejor servicio, disminuyendo las listas de espera y beneficiando a los usuarios de la red pública de salud.

En la presentación de los equipos estuvieron presentes Don Eugenio de la Cerda Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, autoridades del Servicio de Salud, autoridades del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez: Directora Angélica Sanhueza, Subdirectora Médica Dra. Mónica Cevallos, Subdirectora Administrativa Ángela Rocha, Subdirectora de Enfermería Yolanda Miranda y Subdirector Gestión y Desarrollo de las Personas Cristian Monsálvez; junto a funcionarios de distintas áreas del recinto asistencial.

Entre los equipos renovados en los pabellones del establecimiento se encuentran máquinas de anestesia, mesas quirúrgicas, electrobisturís, ecógrafo, un equipo de rayos X (Arco C) y torres laparoscópicas.

Por su parte, la Unidad de Esterilización realizó la adquisición e implementación de una lavadora dermodesinfectadora;  un sistema por vapor que permite esterilizar material de uso en pabellón denominado Autoclave; y un equipo de peróxido de hidrógeno, el cual permite esterilizar en frío, manteniendo la calidad y durabilidad de los equipamientos, tecnología más limpia, segura y moderna.

A esto se suma el instrumental adecuado para las intervenciones quirúrgicas de tipo abierta y laparoscópicas.

Todo lo anterior no sólo permitirá disminuir la espera de los pacientes, sino también reducir los riesgos y el tiempo de recuperación de las operaciones.

Al respecto, la Directora del establecimiento Angélica Sanhueza señaló estar “tremendamente contentos al compartir una jornada donde los funcionarios han evidenciado el término de un largo trabajo. El contar con equipamiento y con las condiciones que requieren como equipo con el único gran objetivo que es otorgar las mejores condiciones de calidad, de oportunidad y de seguridad para nuestros pacientes y eso sin duda se ve materializado hoy con un proyecto como Pabellón a Punto con un término exitoso, con un equipo motivado y que nos lleva a instalar la idea de seguir avanzando, no sólo en elementos técnicos y equipamiento, sino que principalmente en atención, en calidad de la atención, y en la preocupación que tenemos por cada uno de nuestros pacientes. Sabemos que hoy en día nuestra prioridad está centrada, entre otros lineamientos, en la rebaja de la lista de espera quirúrgica por lo tanto las condiciones en la que se encuentran nuestros pabellones es tremendamente importante, así es que esperamos que todo este equipamiento sea un gran aliciente y una gran ayuda para todos nuestros equipos, pero también que nuestros pacientes, nuestros usuarios, tengan la tranquilidad y el beneficio de que cuentan con tecnología de punta y que hay preocupación por los servicios que se le entregan

Por su parte, el Dr. Nicolás O´Brien, Jefe de Pabellón, indicó que “el Hospital Eduardo Pereira se ve beneficiado de contar con esta tecnología, porque podemos brindar una atención de calidad a un alto estándar de atención clínica a nuestros pacientes beneficiarios. Las exigencias actuales en la práctica médica son de alto estándar, y nosotros hoy contamos con un equipamiento que nos va a permitir desarrollar cirugías de alta complejidad”.

Finalmente, Eugenio de la Cerda, Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio indicó que “Estos proyectos son los que van haciendo el mejoramiento de la atención de nuestros hospitales en vista de lo que le podemos ofrecer a nuestros usuarios, que es nuestra primera preocupación. En este caso estamos terminando un proyecto que, a raíz de las historias que han ido contando los diferentes involucrados como el jefe de pabellón, el enfermero jefe y todos los que trabajaron con ellos, porque es un proyecto que está orientado exclusivamente a pabellones, logramos una inversión de 2 mil 200 millones financiados por el Ministerio de Salud de un proyecto que se llamaba Pabellón a Punto y se logró avanzar yo creo que en 20 años en el equipamiento que tenían los pabellones de acá del Eduardo Pereira y hoy día quedaron con estándar de nivel mundial”.